PROCESO
Año tras año, decenas de familias mexicanas recorren las tierras más nobles para seleccionar a mano y cosechar los mejores granos de café. Esto nos permite llevar hasta ti un producto de excelente calidad.


PASO 1 COSECHA
Cada año, en los meses de noviembre, diciembre y enero, al alcanzar las cerezas de café su punto óptimo de maduración, familias enteras, con su sabiduría transmitida de generación en generación, llegan a nuestras fincas y recolectan fruto por fruto. Sus manos expertas garantizan las mejores notas de aroma y sabor en nuestro café.

PASO 2 HUMEDAD
Al terminar la jornada, todas las cerezas son concentradas para ser sometidas a un proceso de lavado con agua fría que elimina impurezas y residuos, esto les permite enfriarse para dar inicio a una fermentación adecuada.

PASO 3 FERMENTACIÓN
Las cerezas se someten a un proceso de fermentación, con el que nos aseguramos de que se potencien los atributos sensoriales de cada fruto. Se cuida la temperatura y el tiempo, para alcanzar un alto grado de concentración de azúcares que acentúen las notas dulces, cítricas y afrutadas del grano.

PASO 4 DESPULPADO
Al llegar al punto de fermentación, las cerezas son transportadas por gravedad con agua y máquinas despulpadoras, en las que se desprenden mecánicamente la cáscara o pulpa del grano pergamino.

PASO 5 SECADO
Después de que el café pergamino ha sido lavado y escurrido, se lleva a los patios o camas africanas para ser deshidratado lentamente por los rayos del sol. De esta manera, alcanza la humedad óptima para su almacenamiento.

PASO 6 BENEFICIO SECADO
Al pergamino seco se le desprende la cascarilla y se clasifica cada grano por tamaño, peso y color. Se separan granos quebrados, pequeños o de bajo peso y se eliminan granos de coloraciones distintas al verde, que puedan restar calidad del café.

PASO 7 TOSTADO
Mediante el tostado con aire caliente, se desarrollan y conservan los atributos sensoriales del café. Además, definimos el perfil de la bebida que vamos obtener según la intensidad del tueste.

PASO 8 MOLIDO
Pasado el tueste, inicia el proceso de molienda. Con estándares de granulometría, garantiza extracciones definidas de acuerdo al tipo de preparación. Puede ser molienda fina para bebidas intensas y molienda regular para café americano en filtros u otros métodos.

PASO 9 ENVASADO
El mayor enemigo del café es el oxígeno. Para beber tu café como recién molido,la válvula uni-direccional y envasado conservan las propiedades del café, garantizando que llegue a tu taza con frescura intacta.
Powered by AZEXO Shopify page builder